VALEDA: NUEVO TRATAMIENTO DE FOTOBIOMODULACIÓN PARA LA DEGENERACIÓN MACULAR SECA EN QUITO

Mujer realizándose tratamiento Valeda en Quito

Preservar tu visión ahora es posible con Valeda®, una solución clínica respaldada por tecnología avanzada, ideal para quienes enfrentan Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en su fase seca. Este procedimiento innovador, disponible en el portafolio de nuestros procedimientos visuales en Quito, permite intervenir de forma no invasiva y eficaz para mantener o mejorar la función visual de los pacientes diagnosticados.

Valeda® es el primer tratamiento aprobado por la Unión Europea para la Degeneración Macular seca.

El tratamiento consiste en aplicar una luz LED de baja energía (FotoBiomodulación) en la retina para mejorar el metabolismo celular en las neuronas de la retina.

¿Qué consigue el tratamiento valeda (foto-biomodulación) en la DMAE seca?

  • Mejora la agudeza visual en algunos pacientes
  • Mejora la calidad visual en pacientes con DMAE seca
  • Mejora la sensibilidad al contraste
  • Mejora la función en Electroretinograma

 

Este tratamiento forma parte del conjunto de soluciones de vanguardia que ofrecemos, junto a opciones como la Tecnología de luz pulsada intensa IPL para patologías como el ojo seco.

¿Cómo funciona la foto-biomodulación?

La Foto-Biomodulación también conocida como terapia lumínica de baja energía, es una tecnología médica novedosa en la cual la exposición a una luz LED de baja energía es utilizada para estimular la función celular de los tejidos, consiguiendo un efecto beneficioso.

Su diana es la Citocromo-C-Oxidasa (CCO) de las mitocondrias, incrementando los niveles de energía (ATP celular) disponibles dentro de las células, e inhibiendo el estrés oxidativo.

Objetivo: Mantener y mejorar la función visual en pacientes con degeneración macular

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años.

El tratamiento de FotoBiomodulación Valeda® tiene como objetivo mantener y mejorar la visión de los pacientes con Degeneración Macular Seca.

En la actualidad, es el primer y único tratamiento aprobado por la Comunidad Europea para el tratamiento de la Degeneración Macular Seca.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento con Valeda?

Según los ensayos clínicos publicados, la mejora de función visual se manifiesta desde el primer mes tras el tratamiento, manteniéndose sus efectos durante los primeros 4-6 meses. Realizar un segundo ciclo de tratamiento a los 4 -6 meses del primer ciclo consigue mantener la ganancia de función visual en pacientes con DMAE precoz e intermedia.

La Degeneración Macular Seca no tiene por qué limitar tu visión. Gracias a Valeda®, ahora cuentas con un tratamiento seguro, eficaz y científicamente respaldado. En el Centro de Tratamiento Láser, trabajamos con tecnología aprobada y profesionales altamente calificados para brindarte los mejores resultados. Agenda tu cita hoy mismo y accede a una evaluación personalizada para determinar si eres candidato para Valeda®.

Preguntas frecuentes

No, es un tratamiento no invasivo, sin dolor y sin contacto directo con la retina.

Los efectos duran entre 4 y 6 meses, y pueden extenderse con un segundo ciclo.

El tratamiento inicial suele requerir varias sesiones distribuidas en pocas semanas.

Está indicado para pacientes con DMAE seca en fase precoz o intermedia.

Agenda tu cita

Por favor ingrese sus datos y enseguida nos comunicaremos con usted

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00

WHATSAPP DIRECTO

Será un placer brindarle información detallada de nuestros servicios.
CONTACTAR